Cómo organizar tus materiales reciclables

Parece que todavía hay algunos ayuntamientos o autoridades locales que han suspendido los servicios de recogida de reciclaje como consecuencia del COVID 19. Es quizás uno de los impactos imprevistos. Algunos recomiendan tirar los materiales reciclables al contenedor de basura hasta que se reanuden los servicios. En cambio, ¿por qué no instalar sus contenedores de reciclaje en casa para poder seguir recogiendo durante este tiempo?

¿Por qué se interrumpen las recogidas de reciclaje? En algunas instalaciones de reciclaje, no es fácil practicar el distanciamiento social. Esto ocurre especialmente en aquellas instalaciones con un elevado número de trabajadores manuales que colaboran estrechamente. Las instalaciones más automatizadas podrían verse menos afectadas.

También existe la preocupación de que el virus sea contraído por los trabajadores que manipulan estrechamente los materiales reciclables. Queremos que todo el mundo esté a salvo, así que a continuación le ofrecemos algunas ideas sobre lo que puede hacer si se suspende el reciclaje.

Si su servicio de recogida en la acera no se interrumpe, tal vez quiera emprender un nuevo proyecto con más tiempo en casa. O puede que le guste instalar contenedores de reciclaje para los materiales reciclables que deben ir a recicladores especializados.

Puede instalar una estación de reciclaje para los artículos que van a un reciclador especializado, como los plásticos blandos, las pilas, las bombillas, los pequeños residuos electrónicos, el poliestireno o los bolígrafos.

Qué recoger en los contenedores de reciclaje

El primer paso es saber qué materiales va a recoger. Un buen punto de partida es el reciclaje en la acera. Compruebe lo que su ayuntamiento o autoridad local recoge en su contenedor de reciclaje. La mayoría de las autoridades locales tienen una lista de lo que recogen en su página web.

La mayoría de los servicios de recogida en la acera recogen los siguientes materiales reciclables:

Papel y cartón
Plásticos – sólo plásticos rígidos
Vidrio: botellas y tarros
Metales: latas y papel de aluminio

Estos cuatro grupos de materiales y otros tipos de residuos serían un buen punto de partida, especialmente si sus servicios se han suspendido durante el COVID 19.

Si todavía se recogen los materiales reciclables en la acera, puede que no sea necesario separarlos en cuatro contenedores distintos. Asegúrese de comprobar las normas de su zona.

¿Cuánto espacio necesita?

Considere cuánto tiempo puede necesitar para recoger sus materiales reciclables y en qué cantidad. Una buena forma de hacerse una idea es considerar la cantidad de reciclaje que pone en su recogida en la acera cada semana.

¿Suele llenar su contenedor de reciclaje semanal o quincenalmente? Si es quincenal y con los cuatro tipos de materiales, podría suponer que recoge una cuarta parte de ese volumen para cada material. Multiplique esa cifra por el número de semanas o quincenas que necesite para recoger su reciclaje. Eso le dará una idea de cuánto espacio podría necesitar.

Eso sí, no queremos que llenes toda tu casa de reciclaje. No te sientas culpable si tienes que tirar algo de reciclaje al contenedor. Son tiempos sin precedentes.

Dónde vas a guardar los contenedores de reciclaje
Ten en cuenta también la ubicación de los reciclables. Si crees que necesitas recogerlos durante un tiempo, es mejor guardarlos lejos de la cocina.

Puede guardar contenedores más pequeños en la cocina que puedan vaciarse en los más grandes en el garaje o en el patio. Reciclar es siempre más fácil cuando se tiene acceso a un lugar donde poner lo reciclable. También puedes añadir pequeños contenedores en el baño y en la lavandería o en la oficina de casa. Toda nuestra casa es la oficina en casa, ya que todos trabajamos en ella, pero quizás tengas la suerte de tener una oficina separada.

Encuentra los contenedores adecuados

En primer lugar, comprueba si tienes algo por casa que puedas utilizar. Unas cajas de cartón grandes estarían bien, o tal vez unas tinas de plástico grandes o unas tinas de metal. Incluso puedes utilizar bolsas resistentes, cestos de la ropa sucia o cajas de madera.

Si encuentras cuatro cajas, es perfecto, una para el vidrio, el papel, el metal y el plástico. Sin embargo, si sólo has encontrado un par de cajas, puedes mezclar el plástico y el metal.

Si no tienes nada en casa que sea adecuado, hay otras dos opciones. Puedes emprender un proyecto de bricolaje para hacer tus propios contenedores de reciclaje. Este podría ser un gran proyecto mientras estás atrapado en casa durante los paros de Covid 19. A continuación, nuestras ideas de proyectos favoritos.

O si estás demasiado ocupado educando a tus hijos y trabajando desde casa, por qué no comprar algunos contenedores y ayudar a mantener algunos negocios en marcha. A continuación ofrecemos algunos ejemplos, pero no tengas miedo de ser creativo; hay muchas opciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *