7 consejos para ayudarte a la hora de buscar una propiedad en España

Si estas en la búsqueda de una casa, estas son los mejores consejos de Myramar inmuebles para ayudarle a la hora de buscar una propiedad en España:

1. Entender lo que significa legal.

Esto es muy importante al comprar una propiedad en España. Como hay diferentes tipos de propiedad legal? Usted podría estar buscando en una Nave, lo que significa que es sólo un edificio agrícola en lugar de una Vivienda, lo que significa que usted puede vivir en ella a tiempo completo. Conocer la diferencia entre ambas. Te va a salvar. De tomar una mala decisión de compra. Por lo tanto, es realmente importante entender completamente los diferentes tipos de propiedad legal en España. Vea más aquí

2. Conozca su zona.

¿Dónde quiere vivir? ¿Quiere vivir en la playa? Lo que podría ser bastante turístico. ¿Quieres vivir en el interior? Lo que podría ser bastante remoto. ¿Quieres vivir en la ciudad? Que podría ser ruidosa. Un punto intermedio podría ser más importante para usted.

España es un país grande y ofrece una gran variedad de lugares para vivir. Son muy diferentes y por eso cada uno no es para todas las personas. A menudo, visitar la zona y pasar algún tiempo allí puede darte una indicación de si es el tipo de lugar adecuado para que vivas.

3. Conozca su presupuesto.

Puede haber muchos costes adicionales al comprar una propiedad en España en comparación con muchos otros países. Yo sugeriría dejar un mínimo del 10% sobre el precio de compra para cubrir costes como los impuestos de compra, los honorarios del notario, los honorarios del registro de la propiedad y los costes de los asesores legales.
Ahora, esto varía de un lugar a otro, ya que actualmente en Andalucía, el impuesto de compra es del 7%. Sin embargo, en diferentes partes de España, esto puede ser hasta el 15%.

Además, en España. Todavía es legal que los agentes cobren una prima al comprador por el privilegio de comprar una propiedad. Esto puede oscilar entre el 2 y el 5% del precio de compra. Aunque no es algo con lo que estemos de acuerdo, encontrará que algunos agentes cobran esta tarifa, así que aclare los cargos exactos que están involucrados en la compra de una propiedad. Si necesita una hipoteca para comprar en España, haga clic aquí para obtener más información

4. Obtenga asesoramiento legal de calidad

Esto no sólo significa elegir el asesor legal adecuado para ayudarle con su compra. Hay muchas trampas con las que puede quedar atrapado al comprar una propiedad en España y es muy importante que el asesor legal con el que trate conozca la ubicación de la propiedad que está comprando. Junto con las posibles trampas de esa zona. No tiene sentido tener un asesor legal que esté a 300 o 400 kilómetros de la propiedad y que nunca la visite. Esto es especialmente importante con las propiedades rurales. Es posible que no sepan qué edificios hay realmente en el terreno si no lo han visitado. Si necesita ayuda para elegir un asesor jurídico, no dude en ponerse en contacto con él.

5. Grupos de redes sociales.

Pueden ser muy útiles para conocer las experiencias personales de los individuos. Sin embargo, hay que tener cuidado con la información de los grupos de redes sociales. A menudo pueden ser experiencias puntuales recibidas por un individuo y no representan necesariamente el mercado en general ni sus circunstancias personales. No hay nada de malo en tomar algunos consejos generales de estos grupos, pero para sus necesidades personales específicas, asegúrese de tomar un consejo profesional específico.

Recuerde que rara vez se habla de las buenas transacciones en las redes sociales, sólo de las que salieron mal, lo que puede dar una visión distorsionada del mercado real. Visita nuestra página de Facebook para más información

6. Elegir un buen agente

Esto no siempre es fácil de identificar. Una buena forma de hacerlo es comprobar el contenido de sus redes sociales y ver si te ofrecen consejos útiles gratuitos antes de que hayas hablado con ellos o si se limitan a poner en venta propiedades sin pensar en ayudar al comprador. Otra forma de comprobar si se trata de un buen agente es verificar a qué organismos profesionales pertenece. Por ejemplo, ¿son miembros de SIRA, la Alianza Inmobiliaria Internacional Española? Esto puede indicar si se adhieren a un código ético y se comprometen a ofrecerle un asesoramiento honesto y profesional. Desconfíe de los agentes que no tienen una oficina física o no son miembros de ningún organismo profesional. Esto podría ser un indicio de la seriedad con la que se toman su papel.

7. Comprenda sus motivaciones.

¿Quiere comprar una segunda vivienda que pueda alquilar? ¿Una casa de vacaciones que utilizará durante parte del año o una casa permanente para vivir a tiempo completo?

Las diferencias entre estas dos opciones son bastante significativas y el tipo de propiedad que desea comprar, junto con la ubicación que desea tener, también serán bastante diferentes para estas circunstancias específicas, así que tómese un tiempo para entender realmente la motivación detrás de su compra para asegurarse de que está comprando la propiedad correcta para sus necesidades.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *