Consejos para comprar el mango adecuado

¿Es usted nuevo en esto de las compras y compra constantemente frutas demasiado maduras o poco maduras? Pues bien, al menos cuando compre mangos, asegúrese de que nunca le engañe el vendedor de fruta. El mango es conocido como el “Rey de las Frutas”, ya que se presenta en variedades como Alphonso, Chausa, Totapuri y Dasheri.

Su jugoso sabor y su dulce perfume ayudan a combatir el calor durante los sofocantes meses de verano. Toma nota de todos los consejos de Tienda Trops para comprar mangos mientras lees este artículo hasta el final:

Consejo 1

La forma convencional es la más sencilla para seleccionar mangos maduros y sabrosos. Basta con coger el mango con las manos y palparlo. Un mango inmaduro tendrá una piel dura, mientras que un mango maduro se sentirá más suave. También se puede presionar ligeramente el mango, pero sin apretarlo demasiado porque no se quiere abollar la fruta. Elige los mangos más blandos que estén lisos por todos los lados y que no tengan cortes ni pinchazos, inspeccionándolos suavemente desde todos los ángulos.

Consejo 2

La prueba del olor es otra forma sencilla de determinar si un mango está maduro. Un mango completamente maduro siempre tendrá un olor fuerte y dulce cerca del tallo, mientras que un mango inmaduro no tendrá ningún olor o será muy débil. Este consejo también puede ser útil para comprar piñas y melones.

Consejo 3

La mayoría de los compradores optan por una prueba de color del mango a la hora de realizar su compra. Pues bien, éste no es el método más preciso para determinar el nivel de madurez del mango. No hay una forma precisa de determinar si un mango está maduro o no, porque los diferentes tipos de mango tienen colores variados de amarillo, naranja, rojo y verde.

Consejo 4

Los mangos pueden haber estado en remojo durante algún tiempo antes de ser consumidos por su madre o su abuela. Mediante el proceso de termogénesis, esta práctica tradicional ayuda a enfriar los mangos. El consumo de mangos sin remojarlos primero puede provocar problemas digestivos, como heces blandas.

Almacenamiento adecuado

El frigorífico es el lugar ideal para conservar los mangos maduros para ralentizar el proceso de maduración. En el frigorífico, los mangos maduros se mantendrán frescos durante al menos 4-5 días. Los mangos inmaduros que haya comprado deben envolverse en papel de periódico o en bolsas de papel y mantenerse a temperatura ambiente. Así madurarán más rápidamente y podrán guardarse en el frigorífico.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *