8 consejos para el éxito de la instalación del cableado estructurado

El cableado para pequeñas y medianas empresas puede incluir el cableado de cientos de metros de cables por todo su edificio que también pasan por otros tipos de cables, líneas eléctricas, tuberías y cordones. Aunque las tareas pueden implicar mucha perforación, corte de cables y conexión de enchufes, siempre debe obtener la ayuda de proveedores de servicios de cableado de datos estructurado profesionales.

El proveedor de servicios de cableado estructurado de datos puede hacer frente a la complejidad del cableado de datos siguiendo un enfoque paso a paso y las mejores prácticas que pueden ayudarle a ahorrar mucho tiempo y dinero.

Estos son algunos consejos de Romelar que pueden hacer que estas tareas sean relativamente simples y fáciles de manejar.

No empieces sin planificar.

La planificación es importante. Porque sin una planificación adecuada su red de cableado estructurado no podrá satisfacer las necesidades de su negocio. Debe tener en cuenta sus necesidades actuales y su crecimiento futuro. En el proceso de planificación, el primer paso puede consistir en la selección del tipo de cable que desea instalar, por ejemplo, el Cat5 puede no ser una buena opción porque es más lento y sólo admite una velocidad de entre 10 Mbps y 100 Mbps (en algunos casos puede obtener una velocidad mejor), pero no está garantizado.

¿Cómo cree que se expandirá su negocio en el futuro? ¿Sus necesidades seguirán siendo las mismas en los próximos años? También debe averiguar si este cable en particular estará disponible fácilmente en el futuro o no. Por otro lado, el Cat5e, que es una versión ampliada/nueva, es capaz de manejar hasta 1000 Mbps de velocidad o el Cat6, que puede manejar hasta 10 Gbps, así que busque lo que necesita y haga una elección adecuada.

Utilizas el mismo cable para la transmisión de voz y datos.

En el pasado, utilizar el mismo cable para la transmisión de voz y datos no era económicamente viable. Tal vez, la mayoría de las empresas utilizaban la opción más barata de cables de cobre baratos para el sistema telefónico interno y luego establecían la red de datos con cables de Cat 3 o Cat 5.

Sin embargo, hoy en día, con el aumento de la popularidad y la disminución del precio de los sistemas PBX en la nube y el servicio telefónico VoIP, el uso de voz y datos con el mismo cable se ha hecho posible. Hoy en día, muchas empresas están ejecutando todo su sistema telefónico interno y la red de datos en la misma red, manteniendo la línea telefónica externa en la entrada.

La gestión y el mantenimiento del cable son importantes.

Hay que recordar siempre que, una vez instalado el cable, su gestión y mantenimiento son importantes. No es un lujo sino una necesidad esencial. Aunque es posible que tenga que gastar algo de dinero en el mantenimiento y la gestión que puede implicar la compra de un bastidor y otros equipos de gestión de cables, sin embargo, sin ellos le resultará muy difícil solucionar problemas, actualizar y sustituir cualquier parte de su sistema de cableado. Esta gestión también debería incluir la colocación de códigos de color, el uso de letras verdes y otra información que desee colocar en los cables para ayudar a la rápida localización de averías.

NO coloque los cables junto a los cables eléctricos.

Recuerde siempre que el cableado estructurado para datos y teléfono no debe ir junto a los cables eléctricos. Esto es importante porque los cables de datos están formados por pares de hilos trenzados sin apantallar en su interior. Generan un campo magnético que es importante para que funcionen eficazmente. No tiene ninguna protección contra el campo magnético producido por los cables de electricidad. Por lo tanto, si hace esto en la mayoría de los casos, tendrá que volver a instalar su cableado porque su señal será estática o incluso no funcionará.

Ten cuidado con las interferencias.

También debe tener cuidado con cualquier cosa como motores, luces fluorescentes que pueden emitir mucha interferencia a través de la electricidad o el magnetismo también hará lo mismo que el cable eléctrico. Por lo tanto, debes recordar que si hay algo que zumba mucho, evita ponerlo al lado de los cables.

Conozca las limitaciones de longitud de los cables.

Siempre hay que tener en cuenta la longitud máxima de cable que soportan los cables, por ejemplo, un cable estándar tendría una longitud aproximada de 90 metros. Hay casos específicos y tipos de cables en los que puede aumentar o disminuir esta longitud estándar. Sin embargo, difiere según el caso.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *