Consejos para la eliminación de residuos de construcción

Si usted es un profesional de la construcción, por ejemplo, un contratista de obras, es mejor que pueda deshacerse de los residuos de la construcción durante y después de su proyecto de construcción. La retirada de los residuos de la construcción puede hacerla usted o el director del proyecto, pero hay empresas especializadas que también se ocupan de la recogida, el reciclaje y la eliminación de los residuos de la construcción.

Usted mismo puede gestionar los residuos de la construcción. Sin embargo, puede ser mejor que subcontrate esta monumental tarea de eliminación. Todos los tipos de trabajos de construcción crean escombros, que justifican una retirada y eliminación seguras.

La basura procedente del corte de materiales, los embalajes de materiales, los restos de demolición o la chatarra son los subproductos habituales de un proyecto de construcción. Sin embargo, limpiarlos todos, transportarlos y eliminarlos no es precisamente el trabajo de un jefe de obra. En la mayoría de los proyectos de construcción o remodelación, se espera que un contratista se encargue de su propia eliminación de la basura de la construcción.Siga estos consejos de Fermovert:

EXTERNALIZACIÓN DE LA RETIRADA DE ESCOMBROS

Mientras que muchos contratistas considerarían la limpieza del sitio o el acarreo de escombros como parte de su trabajo, no tiene que ser. Cuando usted es consciente de cada hora que su equipo dedica a la limpieza de la obra, a la recogida de escombros y a la eliminación y transporte del material, se da cuenta de que no están trabajando para generar ingresos. Por tanto, los costes de mano de obra empiezan a acumularse.

Si se tienen en cuenta los gastos potenciales de la retirada de materiales peligrosos y también la formación necesaria para sus trabajadores, la ventaja de subcontratar estas tareas parece más atractiva. Lo mejor que pueden hacer los propietarios y contratistas de obras es subcontratar las tareas de retirada de escombros de la construcción a una empresa profesional. A continuación se ofrecen algunos consejos para facilitar la limpieza de la obra.

SOLICITE PRESUPUESTOS DE RETIRADA DE ESCOMBROS IN SITU.

Una empresa de limpieza competente debe acudir a su obra y consultar con usted para determinar el alcance y el volumen probable de escombros que se pueden producir. El presupuesto debe incluir todas las fases del trabajo de retirada, incluidas las retiradas recurrentes y las recogidas.

RETIRADA Y RECOGIDA DE ESCOMBROS RECURRENTE Y PUNTUAL.

Los proyectos de construcción a gran escala pueden producir escombros en cantidades y a un ritmo que no puede dejarse para la finalización de la obra. Esto puede implicar varias retiradas y recogidas programadas a lo largo de la duración del proyecto. Además, dependiendo de la ubicación del proyecto y de la naturaleza de la obra, puede ser necesaria una limpieza periódica por razones de seguridad pública y estética.

LA RAPIDEZ DE LA EMPRESA PARA ESTAR EN EL LUGAR Y LA RAPIDEZ CON LA QUE SE PUEDE REALIZAR LA LIMPIEZA.

Dado que los proyectos de construcción suelen ser urgentes y a menudo tienen un tiempo limitado para la retirada de los escombros, una empresa de limpieza subcontratada debe ser capaz de trabajar con rapidez, responder con celeridad y completar el trabajo en el tiempo requerido. La eficacia y la flexibilidad son las señas de identidad de una empresa de retirada profesional.

OFERTA DE TRANSPORTE DE ESCOMBROS Y LIMPIEZA DE LA OBRA

Recoger la basura y los escombros de la construcción para llevarlos a otro lugar es diferente de limpiar una obra. Aunque no se espera que una empresa de transporte de escombros realice una restauración exhaustiva de la obra, ni aspire, ni limpie el polvo, una empresa profesional se asegura de que la obra quede en un estado limpio y seguro.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *