8 consejos útiles para aprender música en casa

Aprender música es más fácil de lo que crees y se puede aprender en casa sin necesidad de tutores o clases caras. Hemos sido bendecidos con el internet cuando se trata de aprender cualquier habilidad incluyendo la música y los instrumentos musicales.

Los siguientes consejos de Escuela de Música centro La Fabrica te guiarán sobre cómo empezar a aprender música por tu cuenta:

1. Empezar con los fundamentos de la teoría musical

Para poder dominar cualquier habilidad nueva, el primer paso debe ser comenzar con sus fundamentos, lo mismo ocurre con el aprendizaje de la música. La teoría musical te permite comprender la estructura y los elementos de la composición musical y te permite comunicarte en el lenguaje musical. Es la base de tu aprendizaje musical y debes ser minucioso con ella para que tu proceso de aprendizaje sea más sencillo y fácil

2. Investiga a fondo en Internet

En Internet hay muchas opciones para elegir que pueden confundir fácilmente a un principiante. Una amiga mía compró un amplificador de bajo antes de pasar por las BASS AMP REVIEWS y ahora está en un rincón de su estudio, sin usar. No querría cometer el error de sentarse durante todo un tutorial de aprendizaje musical para descubrir que al final no sirve para nada.

Antes de elegir su fuente de aprendizaje en línea, investigue a fondo sobre todas las opciones disponibles, lea la sección de comentarios en un tutorial de YouTube, compruebe las calificaciones del profesor de música, pregunte a los estudiantes anteriores cómo les ayudó la clase, etc.

3. Elige tu tipo de música

Ahora, decide el tipo de música que quieres aprender. Si es vocal o instrumental, tendrás que cuidar mucho tu voz y tus cuerdas vocales. Si quieres aprender un instrumento, tienes que decidir de qué tipo, si de percusión, de teclado, de bajo o de cuerda, y luego tendrás que comprar o pedir prestados los instrumentos que hayas elegido. Tómate tu tiempo y elige lo que más te entusiasme.

4. Coge un instrumento musical

Tanto si decides aprender un instrumento como si no, es recomendable que te hagas con uno. Aprender música con instrumentos es mucho más divertido que sin ellos, ya que te da una sensación real. Ve a una tienda de música para ver todas las opciones disponibles o pide la opinión de un experto sobre qué instrumento es el mejor para un principiante, ya que aprender piano es más fácil que aprender violín y tocar tambores de púa de acero es comparativamente más fácil que una batería electrónica.

5. Selecciona piezas musicales para principiantes

Recuerda que todavía eres un principiante, así que no seas exigente ni esperes demasiado de ti mismo. Escoge PIEZAS MUSICALES sencillas y FÁCILES elegidas específicamente para principiantes. Si eliges una difícil puedes perder la motivación y dejar de practicar por completo, elige piezas musicales para principiantes y construye tu camino hacia otras más complejas.

6. Practica con regularidad

No puedo insistir lo suficiente en este punto, la PRÁCTICA REGULAR es la clave del aprendizaje. Programa un tiempo específico para aprender y reaprender tu música y hazlo parte de tu rutina diaria. Practicar de forma efectiva te asegura mejorar poco a poco tu interpretación. Sólo con una práctica disciplinada y dedicada se pueden conseguir grandes logros.

7. Puntee su actuación

Debes puntuar tu propia interpretación, ya que estás aprendiendo música por tu cuenta sin una clase adecuada. Así que, durante tus sesiones de aprendizaje y práctica, toma notas sobre tu actuación. Esto te ayudará a llevar un registro de tus errores para que puedas mejorar y trabajar más en ello.

8. Establece objetivos realistas

Estás APRENDIENDO MÚSICA EN CASA, sin la ayuda de un profesional, así que ponte objetivos semanales o diarios que puedas cumplir en una semana o en un día. El objetivo es no ser duro contigo mismo fijando una meta enorme que tal vez no puedas alcanzar. En su lugar, sea realista y divida su objetivo final en metas más pequeñas y fáciles, de modo que cada paso en su proceso de aprendizaje se sienta como un progreso y un éxito.

Bien, ahí lo tienes, los 8 consejos más útiles para aprender música por tu cuenta y en la comodidad de tu casa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *