Consejos útiles para comprar un taladro eléctrico

Con los cierres que se están produciendo en todo el mundo, mucha gente se está aficionando al bricolaje. Desde oficinas y gimnasios en casa hasta casas en los árboles para sus hijos, siempre se puede hacer un buen uso de un taladro eléctrico. Hay muchos tipos diferentes de herramientas eléctricas y taladros eléctricos; esperamos que, después de leer esto, tenga los conocimientos necesarios para elegir el taladro eléctrico adecuado para usted.

PARA QUÉ SE UTILIZAN LOS TALADROS ELÉCTRICOS

Como probablemente sepa, los taladros se utilizan para hacer agujeros redondos en diversos materiales duros como ladrillos y maderas. Los taladros también se utilizan para fijar o atornillar. El motor eléctrico de los taladros eléctricos les permite hacer agujeros en superficies extremadamente duras. Las superficies con las que va a trabajar le ayudarán a decidir qué tipo de taladro comprar. Si sólo tiene que hacer trabajos raros, como colgar cuadros y espejos, entonces un taladro relativamente barato de 8-10 voltios debería ser perfecto para usted.

TIPOS DE TALADROS ELÉCTRICOS

Para empezar, es posible que quiera elegir entre taladros eléctricos con o sin cable. Puede consultar las reseñas de los numerosos taladros con y sin cable antes de desembolsar el dinero que tanto le ha costado ganar. Los taladros eléctricos sin cable tienden a ser más pesados debido a la batería. En consecuencia, la mayoría de los taladros eléctricos con cable son más ligeros pero más potentes debido a la fuente de energía constante. Su decisión entre taladro con cable o inalámbrico debería depender en gran medida del tipo de trabajo que esté realizando. Si sólo va a taladrar algún estante de la casa, entonces el taladro sin cable, rápido y sin esfuerzo, será su mejor opción. Sin embargo, si va a taladrar durante periodos más largos y necesita más potencia para atravesar la mampostería, sacará más provecho del taladro con cable.

Los taladros sin cable tienen diferentes fuentes de energía, cada una con características y precios diferentes. Hoy en día, los taladros sin cable suelen venir con una batería de iones de litio, conocida por ser ligera y potente. Otra opción es una batería de níquel-cadmio, que es más barata. Sin embargo, las baterías de níquel-cadmio pierden capacidad con el tiempo, lo que se denomina “efecto memoria”. Puedes evitar el “efecto memoria” agotando la batería antes de recargarla de nuevo.

Aparte de las características de la fuente de energía, hay muchos tipos diferentes de taladros eléctricos. Los martillos rotatorios tienen una acción de golpeo y una rotación; estos se utilizan mejor para la mampostería, el hormigón y la piedra. Los martillos de impacto tienen un par de torsión hasta tres veces mayor que el de un taladro eléctrico normal, por lo que son ideales para trabajos de fijación. La versión para trabajos pesados es la llave de impacto. Se utilizan en aplicaciones más complicadas, como la construcción, el montaje y la automoción. Como es evidente por su nombre, los taladros en ángulo recto tienen un portabrocas inclinado a noventa grados para ayudarle a acceder a zonas complicadas. Un taladro neumático produce su potencia de rotación utilizando aire comprimido. Pueden ser más ligeros y pequeños, pero con la misma potencia que un taladro eléctrico. Los taladros neumáticos utilizan compresores de aire, que pueden ser caros y hacer mucho ruido.

ELEGIR EL TALADRO ADECUADO

Al igual que con cualquier producto, debe investigar y comparar. Hable con sus vecinos, amigos y colegas sobre los taladros eléctricos que utilizan y lea los comentarios antes de comprar su taladro. De este modo, aumentará las posibilidades de conseguir una ganga o calidad a un precio razonable.

Elegir el taladro adecuado significa elegir el que mejor haga su trabajo. Haz un balance de los trabajos que necesitas hacer en casa, anótalos. Cuando vaya a los grandes almacenes o hable con un asesor, explíquele para qué necesita el taladro y enumere algunas de las tareas. Esto le ayudará a acercarse a la gama de taladros que le van a ser útiles. Una vez que conozca los distintos tipos de simulacros, tal y como se ha explicado anteriormente, podrá elegir el simulacro que considere adecuado para usted. Si no va a utilizar mucho el taladro, entonces un taladro inalámbrico con una batería pequeña podría estar bien para usted y ahorrarle algo de dinero. Si usted está comprando su taladro para un proyecto grande, como la construcción de una casa, entonces usted puede ser que considere un martillo rotatorio con cable que usted podrá utilizar para perforar en materiales densos.

Esperamos que ahora tenga una idea de las diferentes opciones de taladros disponibles y de cómo comprar el adecuado. Recuerde, antes de salir a buscar taladros eléctricos, debe considerar el tipo de trabajo para el que necesita el taladro.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *