Los coches y su sistema eléctrico

Los sistemas eléctricos de los coches han mejorado y evolucionado, si los comparamos con las primeras generaciones que se conocieron. En la actualidad  son el cerebro del coche, una falla en él y debemos terminar remplazándolos. Pero debido a los altos costos de muchos de ellos debemos recurrir a comercios de piezasdesegundamano. El  sistema eléctrico se encarga de dirigir la mayoría las funciones de un coche. Su centro principal se le conoce como UCE o EUC, derivados del inglés engine control unit, unidad de control del motor. Algunos lo denominan el cerebro del coche y se ha convertido el sistema a cuidar.

Su misión principal es recoger todas las informaciones que generan los distintos sensores que se extienden por todo el coche, como por ejemplo en el motor, el turbo, el servomotor, los pedales, la temperatura de líquidos, entre otras que aportan información sobre el estado de sus componentes. Al marcar alguna falla se debe consultar al especialista, para evitar improvisar y causar mayores daños al sistema eléctrico o al coche. Si eliminar el daño o desperfecto implica el cambio de componentes, es bueno llevarlo a revisión con expertos en el área, como por ejemplo los que podrás conseguir en la web de piezasdesegundamano.es puede que en ellos encuentren el componente averiado, que sea original, de calidad y poco uso, disminuyendo así el costo en la reparación.

En el sistema eléctrico genérico se encuentran otras especificaciones que controlan funciones determinadas en el coche. Lo forman cuatro componentes, el generador, el regulador de voltaje, el cual puede estar en forma independiente o dentro del generador, la batería de acumuladores y el interruptor de excitación del generador. Al encender el motor, el generador obtiene corriente de excitación y comienza a generar electricidad haciendo que esta llegue a todos los componentes y de esta manera restituye el estado de carga completa del acumulador que alimenta el resto de componentes.

You May Also Like

About the Author: Yolimar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *